- Barredora 11. Fue una escoba producida por la Compañía de Escobas Barredora durante 1995. La escoba se hizo de roble español, con barniz anti-conjuros y una función de control integrado de la vibración. Se puede acelerar de 0 a 110 km/h en diez segundos. A Ron Weasley se le dio una Barredora 11 como regalo de sus padres por convertirse en un prefecto y la utilizó cuando jugó como guardián para el equipo de Gryffindor.
- Flecha de Plata. Fue una escoba producida por fabricante de escobas Leonard Jewkes y fue el verdadero precursor de la escoba de carreras. Era capaz de alcanzar velocidades superiores a los 79 km/h, pero Leonard trabajaba solo y la demanda superaba ampliamente la oferta. Fue reemplazada por la Barredora. Madame Hooch, instructora de vuelo en el Colegio Hogwarts, aprendió a volar en una Flecha de Plata.
- Cometa 260. Fue una escoba fabricada por la Compañía de Comercio Cometa. Cabe señalar que el modelo 260 se ve bien, pero no ofrece mucho en el rendimiento en comparación con otras escobas. Draco Malfoy, Cho Chang o Nymphadora Tonks son algunos de los personajes que tuvieron una Cometa 260.
- Nimbus 2000. Fue producida por la Compañía de Escobas de Carreras Nimbus como parte de su exitosa línea de escobas de carreras. Lanzada en 1991, era la mejor en la producción de las Escobas voladoras. La Nimbus 2000 fácilmente superó a sus competidores en el Quidditch hasta que fue sustituido por su sucesora la Nimbus 2001. El mango de la escoba está hecha de caoba. Harry Potter recibió una Nimbus 2000 en su primer año en Hogwarts de parte de Minerva McGonagall cuando se unió al equipo de Quidditch de Gryffindor como buscador. En su tercer año en el colegio, la escoba sería destruida por el Sauce Boxeador después de que Harry tuviera un accidente.
- Nimbus 2001. Fue producida por la Compañía de Escobas de Carreras Nimbus. Lanzado en agosto de 1992, era más rápida que su predecesora, la Nimbus 2000. Se convirtió oficialmente en la escoba más rápida que existía, hasta el lanzamiento de la Saeta de Fuego, en 1993. A pesar de que la Saeta de Fuego es más rápida, la Nimbus 2001 todavía es utilizada por la mayoría de los equipos de Quidditch en todo el mundo. El equipo de Slytherin fue equipado con Nimbus 2001 por Lucius Malfoy, con indicios de que el regalo fue concedido a cambio de que su hijo, Draco Malfoy, fuera elegido buscador del equipo.
- Saeta de Fuego. Es una escoba de nivel internacional. Era la más rápida en su tiempo de producción y fue lanzada en 1993. Con el tiempo, la Saeta de Fuego acabó siendo utilizada en los equipos internacionales búlgaro e irlandés de Quidditch. Es capaz de llegar a 150 km/h en 10 segundos (modelo estándar) y 280 km/h en 10 segundos (modelo prototipo). La Saeta de Fuego también dispones de un encantamiento de frenado inquebrantable, estupendos balance y precisión, y flota a una altura razonable al soltarla. El manillar es de ébano pulido y el cepido puede ser de abedul o avellano según la preferencia personal. El abedul se dice que proporciona más potencia a gran altitud, mientras a los que les gusta la dirección de precisión prefieren las de avellano. Las piezas de hierro de la escoba fueron fundidas por duendecillos por primera vez en una escoba, lo que incrementa la estabilidad y la potencia en condiciones adversas, además de prevenir el deslice en los agarres. En el tercer curso de Harry, recibe misteriosamente la Saeta de Fuego, aunque es confiscada durante un tiempo para comprobar que no es un método para asesinar a Harry. Finalmente se descubre que fue en realidad Sirius Black quien le envió la escoba como regalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Venga frikazo vete a la calle a hablar con chicas de verdad , kisses.