Pasadizos secretos que llevan a Hogwarts
El colegio de Hogwarts y el pueblo de Hogsmeade tienen una historia paralela. Son ocho los pasadizos secretos que comunican el colegio con el pequeño pueblo mágico. Se desconoce el motivo de la construcción de algunos de ellos. Cabe la posibilidad de que se usasen en algunos de los acontecimientos que involucraron al colegio y al pueblo de Hogsmeade como la rebelión de duendes de 1612 en Hogsmeade. Se sabe que dos de los pasadizos se usaron en la gran batalla que se llevó a cabo en Hogwarts.
Los ocho pasadizos son los siguientes:
1. Del sótano de Honeydukes al pasillo del tercer piso de Hogwarts
Se accede a este pasadizo golpeando la estatua de una bruja tuerta que se sitúa en el tercer piso y diciendo la palabra "Dissendium". Al acceder nos encontramos con un pasillo que nos llevará hasta el sótano de Honeydukes. Filch, el conserje del colegio, desconoce este pasadizo y fue descubierto por los Merodeadores (Sirius Black, James Potter, Remus Lupin y Peter Pettigrew) quienes realizaron el mapa del merodeador. También saben de su existencia los gemelos Weasley y Harry Potter.
2. De la Casa de los Gritos al Sauce Boxeador
Este pasadizo se construyó a la llegada de Remus Lupin al colegio de Hogwarts en 1971 como prevención a su licantropía. En las noches de luna llena se llevaba a Remus a la Casa de los Gritos para asegurarse que al convertirse en hombre lobo no dañara a ningún alumno o profesorado. A este pasadizo se accede pulsando en un punto exacto del Sauce Boxeador, que se detiene y permite pasar a un pasillo que termina en la Casa de los Gritos.
3. De Cabeza de Puerco a la Sala de los Menesteres
Este pasadizo secreto fue construido en 1997 para permitir el paso a los estudiantes sublevados de Hogwarts hasta un lugar cercano con comida. Los alumnos se sublevaron cuando Severus Snape fue director del colegio y propuso unas reglas muy estrictas dejando a muchos de los alumnos sin comer.
A este pasadizo se accede a través del retrato de Ariana Dumbledore, hermana de Albus Dumbledore y Percival Dumbledore, en el segundo piso de la taberna Cabeza de Puerco en el pueblo de Hogsmeade y lleva hasta la Sala de los Menesteres.
4. Pasadizo detrás del espejo del cuarto piso
Este pasadizo fue usado por Fred y George Weasley y en alguna ocasión por los Merodeadores. En 1992 fue sepultado en invierno y quedó inutilizable.
Los otro cuatro pasadizos llegan al conocimiento del conserje Filch y no pueden ser utilizados ya que los alumnos pueden ser pillados si los utilizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Venga frikazo vete a la calle a hablar con chicas de verdad , kisses.