Páginas

El Profeta

El Profeta

viernes, 24 de abril de 2015

¿Te gustaría ser el señor de la muerte?



Para poder ser el señor de la muerte deberás de poseer las Reliquias de la Muerte, tres objetos mágicos creados por la misma Muerte y que fueron dados a los tres hermanos Peverell.

  • Antioch Peverell, el hermano mayor, poseía la Varita de Saúco.
  • Cadmus Peverell, el mediano de los tres hermanos, poseía la Piedra de la Resurrección.
  • Ignotus Peverell, el pequeño y antepasado de Harry Potter, poseía la Capa de Invisibilidad.

Historia de las Reliquias de la Muerte


El cuento de los Tres Hermanos nos explica como tres hermanos construyeron un puente mediante la magia para poder cruzar un río, pero la Muerte estaba enfadada porque los tres hermanos deberían de haber muerto ahogados en el río. La Muerte, que era muy astuta, fingió felicitar a los tres hermanos por haberla esquivado y les concedió un deseo a cada uno. El hermano mayor, Antioch Peverell, ansiaba poder y pidió la varita más poderosa. La Muerte cogió un trozo de rama de un saúco cercano al río y la convirtió en una varita. El hermano mediano, Cadmus Peverell, quiso humillar a la Muerte y le pidió una piedra que pudiese resucitar a los muertos. El hermano pequeño, Ignotus Peverell, no se fiaba de la Muerte y le pidió algo para poder irse de allí sin que la Muerte pudiera encontrarlo jamás. La Muerte arrancó un trozo de su capa y se la concedió al hermano. Ignotus se ocultó en la capa de invisibilidad y se fue de aquel lugar.

Los tres hermanos siguieron caminos diferentes. El hermano mayor retaba a magos para regocijarse de su poder, pero una noche, un hombre le arrebató la varita llegando a matarlo y así la Muerte se llevó al primer hermano. El mediano volvió a su casa y resucitó a su amada, pero ésta se volvió fría porque no pertenecía al mundo de los vivos. El hermano mediano acabó ahorcándose para reunirse con su amada en el mundo de los muertos. Así, la Muerte, se llevó al segundo hermano. La Muerte buscó al pequeño de los tres hermanos pero solo cuando éste alcanzó una edad muy avanzada se dejó mostrar quitándose la capa y se la regaló a su hijo. Ignotus recibió a la Muerte como si fuese una vieja amiga y ambos se alejaron de la vida.




¿Qué pasó con las Reliquias de la Muerte?


Lord Voldemort fue buscando las Reliquias una a una. Se hizo con la Varita de Saúco al arrebatarla de su anterior poseedor, Albus Dumbledore, el director de Hogwarts.
Albus Dumbledore, tras su muerte, había dejado en herencia a Harry Potter la primera Snitch Dorada que éste había capturado en su primer partido. Dentro de la Snitch se encontraba la Piedra de la Resurrección.
Y como todos sabemos, Harry poseía la tercera reliquia, la Capa de Invisibilidad, que su padre le había dejado tras su muerte.

Tras la batalla final, Harry arrojó la Piedra de la Resurrección al Bosque Prohibido para que nadie pudiese encontrarla. También partió en dos la Varita de Saúco para que nadie pudiese utilizarla más para asesinar a magos y brujas inocentes. La Capa de Invisibilidad se la guardó y se la regaló a su hijo años más tarde cuando éste entró por primera vez al colegio de Hogwarts.

Símbolo de las Reliquias de la Muerte

El símbolo de las Reliquias se suele representar con un triángulo que representa a la Capa de Invisibilidad, una línea en mitad del triángulo que representa la Varita de Saúco y por último un círculo en el interior del triángulo que representa la Piedra de la Resurrección.




martes, 21 de abril de 2015

¿Qué clase nos toca hoy?

Asignaturas
de Hogwarts

Clase de Defensa Contra las Artes Oscuras en el quinto curso de Harry.
En Hogwarts nos podemos encontrar profesores especializados en una determinada asignatura. Algunas de las asignaturas son obligatorias, otras son optativas. A los estudiantes se les obliga a seleccionar al menos dos asignaturas optativas a su plan de estudios al comenzar el tercer año en el colegio de magia y hechicería. Tras haber aprobado los T.I.M.O.s. (Título Indispensable de Magia Ordinaria) al acabar el quinto curso, pueden decidir qué asignaturas podrán cursar en el nivel E.X.T.A.S.I.S. durante los siguientes dos años en el colegio.

Las asignaturas son:

  • Transformaciones. En esta asignatura puedes aprender el arte de cambiar la forma y apariencia de un objeto o al mismo mago. Este tipo de magia se le conoce como Transformación o Transfiguración. Esta asignatura es obligatoria para todos los alumnos desde el primer año. A partir del sexto año se convierte en una opción para realizar los E.X.T.A.S.I.S. en sexto y séptimo curso. La profesora Minerva McGonagall impartió esta asignatura desde el año 1956 hasta 1998, cuando se convirtió en Directora del colegio. Albus Dumbledore, antes de ser director, también fue profesor de transformaciones.
La profesora McGonagall enseñando a alumnos de segundo año a transformar un animal en una copa de agua.
  • Pociones. En esta asignatura, los estudiantes aprenden cómo preparar pociones diferentes, siguiendo unas recetas y usando ingredientes mágicos para poder prepararlas. Es una asignatura obligatoria desde el primer hasta el quinto año. Desde 1981, Severus Snape se convirtió en profesor de pociones en Hogwarts, hasta 1996 cuando fue sustituido por Horace Slughorn. Snape pasó a ser profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, puesto que deseaba desde que entró como profesor en Hogwarts.
Draco Malfoy preparando unos ingredientes para elaborar una poción.
  • Historia de la magia. Es una asignatura en la que el uso de la magia es nulo. Es una asignatura obligatoria desde el primer año hasta el quinto curso, con opción de continuar en las clases de E.X.T.A.S.I.S. de sexto y séptimo curso. El profesor Binns, que es un fantasma, es quien imparte la asignatura. Se rumorea que el profesor estaba descansando en la sala de los profesores, se quedó dormido y murió. Su fantasma se levantó para ir a clase como si no hubiese pasado nada.
El fantasma del profesor Binns impartiendo una de las clases de Historia de la magia.
  • Herbología. Esta asignatura se centra en el estudio de las plantas y los hongos mágicos, equivalente a la botánica. Los estudiantes aprenden a cuidar y utilizar las plantas, estudian acerca de las propiedades mágicas y para qué se utilizan cada tipo de planta mágica. Muchas plantas proporcionan ingredientes para pociones y medicinas, mientras que otras tienen efectos mágicos.
Alumnos aprendiendo las cualidades de las mandrágoras.

  • Vuelo. Esta asignatura sólo se imparte a los alumnos de primer curso por la profesora Hooch. Los alumnos aprenden como volar en escoba.
La profesora Hooch enseñando al primer curso de Harry Potter.


  • Defensa contra las Artes Oscuras. En esta asignatura los alumnos aprenden varias técnicas para contrarrestar las Artes Oscuras y las criaturas de este tipo. Se enseña desde el primer año al quinto en Hogwarts con la opción de seguir para los E.X.T.A.S.I.S. en sexto y séptimo curso. Se rumorea por los pasillos del colegio que esta asignatura está maldita ya que ningún profesor ha durado más de un curso teniendo siempre un horrible final.
Clase en la que se imparte la asignatura de Defensa Contra las Artes Oscuras.


  • Encantamientos. En esta asignatura se enseña a como hacer levitar objetos, a hacer aparecer agua, a prender fuego a cualquier cosa o incluso a atraer cualquier objeto dando igual lo lejos que esté. El profesor Filius Flitwick fue profesor de Encantamientos durante muchos años. Aunque Encantamientos es una clase claramente esencial para cualquier alumno, es visto como una "opción ligera".
Hermione haciendo levitar una pluma utilizando el hechizo Wingardium Leviosa.
  • Adivinación. Es una de las asignaturas opcionales. Se enseña a como predecir el futuro o descubrir hechos ocultos. Son muy pocos los que se fían de la asignatura ya que son muy pocos los que creen en estas cosas. Albus Dumbledore, el director, consideró suprimir Adivinación como asignatura pero cambió de idea luego de una entrevista con Sybill Trelawney, quien realizó una profecía con relación a Harry Potter y Lord Voldemort que impresionó a Dumbledore.

La profesora Sybill Trelawney en una de sus clases de Adivinación.

  • Astronomía es obligatoria desde el primer curso hasta el quinto, a partir del sexto año es opcional. Aurora Sinistra es la profesora que se encarga de enseñar dicha asignatura. Astronomía sólo se enseña por la noche en la torre más alta del castillo, la Torre de Astronomía. Los alumnos aprenden los nombres de las estrellas, constelaciones y planetas, al igual que su localización y movimientos, y descubrir los entornos de los planetas y sus lunas.

Albus Dumbledore y Harry Potter en la Torre de Astronomía.

Pasadizos

Pasadizos secretos que llevan a Hogwarts


El colegio de Hogwarts y el pueblo de Hogsmeade tienen una historia paralela. Son ocho los pasadizos secretos que comunican el colegio con el pequeño pueblo mágico. Se desconoce el motivo de la construcción de algunos de ellos. Cabe la posibilidad de que se usasen en algunos de los acontecimientos que involucraron al colegio y al pueblo de Hogsmeade como la rebelión de duendes de 1612 en Hogsmeade. Se sabe que dos de los pasadizos se usaron en la gran batalla que se llevó a cabo en Hogwarts.

Los ocho pasadizos son los siguientes:

1. Del sótano de Honeydukes al pasillo del tercer piso de Hogwarts

Se accede a este pasadizo golpeando la estatua de una bruja tuerta que se sitúa en el tercer piso y diciendo la palabra "Dissendium". Al acceder nos encontramos con un pasillo que nos llevará hasta el sótano de Honeydukes. Filch, el conserje del colegio, desconoce este pasadizo y fue descubierto por los Merodeadores (Sirius Black, James Potter, Remus Lupin y Peter Pettigrew) quienes realizaron el mapa del merodeador. También saben de su existencia los gemelos Weasley y Harry Potter.



2. De la Casa de los Gritos al Sauce Boxeador

Este pasadizo se construyó a la llegada de Remus Lupin al colegio de Hogwarts en 1971 como prevención a su licantropía. En las noches de luna llena se llevaba a Remus a la Casa de los Gritos para asegurarse que al convertirse en hombre lobo no dañara a ningún alumno o profesorado. A este pasadizo se accede pulsando en un punto exacto del Sauce Boxeador, que se detiene y permite pasar a un pasillo que termina en la Casa de los Gritos.



3. De Cabeza de Puerco a la Sala de los Menesteres

Este pasadizo secreto fue construido en 1997 para permitir el paso a los estudiantes sublevados de Hogwarts hasta un lugar cercano con comida. Los alumnos se sublevaron cuando Severus Snape fue director del colegio y propuso unas reglas muy estrictas dejando a muchos de los alumnos sin comer.
A este pasadizo se accede a través del retrato de Ariana Dumbledore, hermana de Albus Dumbledore y Percival Dumbledore, en el segundo piso de la taberna Cabeza de Puerco en el pueblo de Hogsmeade y lleva hasta la Sala de los Menesteres.



4. Pasadizo detrás del espejo del cuarto piso

Este pasadizo fue usado por Fred y George Weasley y en alguna ocasión por los Merodeadores. En 1992 fue sepultado en invierno y quedó inutilizable.



Los otro cuatro pasadizos llegan al conocimiento del conserje Filch y no pueden ser utilizados ya que los alumnos pueden ser pillados si los utilizan.

viernes, 17 de abril de 2015

¿ De qué casa eres?

Si fueses a Hogwarts ¿a qué casa pertenecerías? En el siguiente enlace te llevará a una página que te realizará un cuestionario y al final te dirá a que casas pertenecerías.

¿De qué casa eres?


martes, 14 de abril de 2015

Echemos un partido

 ¿Qué es el Quidditch? 




Quidditch es el nombre del deporte más famoso del mundo mágico que lo practica tanto estudiantes de los colegios mágicos como las selecciones nacionales de cada país. La principal característica de este deporte es que se juega volando sobre escobas.

Historia

El Quidditch viene de tiempos muy antiguos. Después de ser creado, se fueron cambiando ciertas cosas, como la no inclusión de animales en el juego ya que los utilizaban a modo de pelotas. Fueron reemplazados por la actual pelota que fue llamada snitch en honor a estos animales.

Siendo un juego peligroso aún no se conoce a nadie que haya muerto por culpa de una bludger o por otras circunstancias. Lo que si se sabe es que algunos jugadores han desaparecido para aparecer en el Sahara unos meses después.

Campo de juego y equipamiento


El Quidditch se juega en un estadio con forma oval (150 metros de largo y 55 de ancho). En cada uno de los lados se encuentran tres aros ubicados a distinto nivel de altura. Para poder jugar se debe de utilizar tres tipos de pelotas diferentes: una Quaffle, dos Bludger y una Snitch Dorada.

La pelota más importante durante el partido es la Snitch Dorada, una pelota dorada del tamaño de una nuez grande y muy veloz, ya que el buscador del equipo que logre atraparla gana 150 puntos y el partido termina automáticamente.

La Quaffle es la pelota que se utiliza para marcar haciéndola pasar a través de los aros del equipo contrario. Al pasar la pelota por los aros se gana 10 puntos. Los cazadores se pasan la pelota hasta llegar a los aros del equipo rival e intentar marcarla por ellos. El guardián es el portero que se sitúa junto a los aros de su equipo e intenta evitar que el equipo contrario marque.

Las Bludgers son pelotas que atacan a los jugadores. Son grandes, pesadas y vuelan con fuerza. Los golpeadores utilizan bates pequeños para golpear a las Bludgers e intentar derribar a los jugadores contrarios de sus escobas.

Estadio de Quidditch


Campo de Quidditch situado en el Colegio de Hogwarts


Quaffle




Bludger




Snitch Dorada







En el vídeo podrás ver el primer partido de Harry Potter con el equipo
de Gryffindor.

lunes, 13 de abril de 2015

Historia de Hogwart

Hace más de mil años los magos sufrían la incomprensión y el miedo por parte de las personas sin poderes mágicos, llamados muggles. Cuatro hechiceros con un talento excepcional decidieron fundar una escuela de magia, hacia aproximadamente el año 992, para ofrecer un refugio a los brujos perseguidos y transmitir sus conocimientos. Por lo tanto,Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin crearon la escuela en un castillo y luego fueron en busca de las personas con las habilidades necesarias para enseñar magia a los futuros estudiantes. El lema del colegio es: «Draco dormiens Nunquam Titillandus»
 («Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido»).

En la historia, el nombre Hogwarts viene de la inspiración de Rowena Ravenclaw , uno de los fundadores de la escuela, después de un sueño que tuvo donde un cerdo verrugoso la condujo al acantilado donde se edificaría el castillo, pero fue Helga Hufflepuff quien reuniría gente para construir toda la edificación. En realidad, su nombre en inglés Hogwarts es el nombre de una variedad de lirio especialmente apreciada por J.K.Rowling, la autora de las novelas, aunque este nombre le vino de forma instintiva.  En inglés, «hog» significa "cerdo" y «warts» significa "verruga".

Las opiniones principales de los cuatro fundadores sobre la elección de los alumnos y de las asignaturas a enseñar comenzaron a diferir muy rápidamente, principalmente entre Godric Gryffindor y Salazar Slytherin, apareciendo las primeras tensiones. El colegio se dividió entonces en cuatro casas separadas. Con el fin de elegir de la forma más justa posible en qué casa sería enviado cada alumno, Godric Gryffindor decidió hechizar su sombrero rebautizado como «sombrero seleccionador», y cada uno de los fundadores donaron una parte de su mente y su personalidad para ayudar al sombrero a repartir a los alumnos al principio de su primer año durante la ceremonia de selección.

Sin embargo, las tensiones se intensificaron. Slytherin se negó rotundamente a admitir a hijos de muggles en la escuela, por juzgarlos indignos para estudiar magia , Gryffindor se opuso firmemente a esta decisión y Slytherin abandonó la escuela después de construir la Cámara de los Secretos, ubicada en lo más profundo de la escuela. Su heredeero, que en el futuro será el único que pueda entrar en ella al hablar pársel, liberará el Basilísco que contiene con el fin de librar a la escuela de los «sangre-sucia» en lugar de hacerlo Slytherin.

viernes, 10 de abril de 2015

¿Un viaje en escoba?

Tipos de escobas que aparecen en las novelas de Harry Potter:


  • Barredora 11. Fue una escoba producida por la Compañía de Escobas Barredora durante 1995. La escoba se hizo de roble español, con barniz anti-conjuros y una función de control integrado de la vibración. Se puede acelerar de 0 a 110 km/h en diez segundos. A Ron Weasley se le dio una Barredora 11 como regalo de sus padres por convertirse en un prefecto y la utilizó cuando jugó como guardián para el equipo de Gryffindor.

  • Flecha de Plata. Fue una escoba producida por fabricante de escobas Leonard Jewkes y fue el verdadero precursor de la escoba de carreras. Era capaz de alcanzar velocidades superiores a los 79 km/h, pero Leonard trabajaba solo y la demanda superaba ampliamente la oferta. Fue reemplazada por la Barredora. Madame Hooch, instructora de vuelo en el Colegio Hogwarts, aprendió a volar en una Flecha de Plata.

  • Cometa 260. Fue una escoba fabricada por la Compañía de Comercio Cometa. Cabe señalar que el modelo 260 se ve bien, pero no ofrece mucho en el rendimiento en comparación con otras escobas. Draco Malfoy, Cho Chang o Nymphadora Tonks son algunos de los personajes que tuvieron una Cometa 260.
  • Nimbus 2000. Fue producida por la Compañía de Escobas de Carreras Nimbus como parte de su exitosa línea de escobas de carreras. Lanzada en 1991, era la mejor en la producción de las Escobas voladoras. La Nimbus 2000 fácilmente superó a sus competidores en el Quidditch hasta que fue sustituido por su sucesora la Nimbus 2001. El mango de la escoba está hecha de caoba. Harry Potter recibió una Nimbus 2000 en su primer año en Hogwarts de parte de Minerva McGonagall cuando se unió al equipo de Quidditch de Gryffindor como buscador. En su tercer año en el colegio, la escoba sería destruida por el Sauce Boxeador después de que Harry tuviera un accidente.

  • Nimbus 2001. Fue producida por la Compañía de Escobas de Carreras Nimbus. Lanzado en agosto de 1992, era más rápida que su predecesora, la Nimbus 2000. Se convirtió oficialmente en la escoba más rápida que existía, hasta el lanzamiento de la Saeta de Fuego, en 1993. A pesar de que la Saeta de Fuego es más rápida, la Nimbus 2001 todavía es utilizada por la mayoría de los equipos de Quidditch en todo el mundo. El equipo de Slytherin fue equipado con Nimbus 2001 por Lucius Malfoy, con indicios de que el regalo fue concedido a cambio de que su hijo, Draco Malfoy, fuera elegido buscador del equipo. 



  • Saeta de Fuego. Es una escoba de nivel internacional. Era la más rápida en su tiempo de producción y fue lanzada en 1993. Con el tiempo, la Saeta de Fuego acabó siendo utilizada en los equipos internacionales búlgaro e irlandés de Quidditch. Es capaz de llegar a 150 km/h en 10 segundos (modelo estándar) y 280 km/h en 10 segundos (modelo prototipo). La Saeta de Fuego también dispones de un encantamiento de frenado inquebrantable, estupendos balance y precisión, y flota a una altura razonable al soltarla. El manillar es de ébano pulido y el cepido puede ser de abedul o avellano según la preferencia personal. El abedul se dice que proporciona más potencia a gran altitud, mientras a los que les gusta la dirección de precisión prefieren las de avellano. Las piezas de hierro de la escoba fueron fundidas por duendecillos por primera vez en una escoba, lo que incrementa la estabilidad y la potencia en condiciones adversas, además de prevenir el deslice en los agarres. En el tercer curso de Harry, recibe misteriosamente la Saeta de Fuego, aunque es confiscada durante un tiempo para comprobar que no es un método para asesinar a Harry. Finalmente se descubre que fue en realidad Sirius Black quien le envió la escoba como regalo. 




martes, 7 de abril de 2015

El Principio Del Fin





Harry Potter  (también abreviado HP) es una historia de siete novelas fantásticas escrita por la autora británica J.K.Rowling en la que se cuenta las aventuras de Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y  Lord Voldemort quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar al mundo mágico.
 

Argumento: 

La historia comienza con la celebración del mundo mágico de la muerte de Lord Voldemort. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado  mago. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry solo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».

Albus Dumbledore junto a McGonagall y Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica. Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería , las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.


A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.